Si encuentra a una mujer valiosa




Si usted encuentra a una mujer
que puede obtener todo
lo que necesita por sí misma
y usted no está listo para
agregar valor a su vida,
solo admírela desde lejos
y no interrumpa su grandeza.




El valor que tiene una mujer comienza por ella misma, no por los demás. Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorar y amarnos a nosotras mismas podremos dar amor a los demás. Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debiera ser lo más natural del mundo, pero las mujeres tenemos tendencia a tener pensamientos destructivos acerca de nosotras mismas, con lo cual no logramos hacemos valer… 









Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se tiene buen aprecio por ello no implica que se sea ni prepotente ni insoportable, mas bien al contrario. Amarnos a nosotras mismas, simplemente por quienes somos, debiera provocar en nosotras comprensión por las demás, así como la capacidad de entregar y recibir amor.
No dejes que las palabras hirientes hagan de ti una mujer amargada, sigue tu camino derrochando amor, derramando rosas donde hay espinas, regalando las sonrisas que tanta falta le hacen a este mundo. Cuando haces todas esas simples cosas, te estás dando el valor que te mereces.





           

Peligros de idealizar al ser amado.

Idealizar al ser amado







Hay una frase de Walter Riso, la encontré cuando leía “Manual para no morir de amor” y dice: “no idealices al ser amado, míralo como es, crudamente sin anestesia.”

Una de las características fundamentales del enamoramiento es la idealización del ser amado, ya sea en mayor o menor medida, todos y todas hemos distorsionado la imagen de la persona que ocupa nuestro pensamiento la mayor parte del tiempo. Pero la idealización de la pareja puede llegar a ser problemática, ya que al descubrir que nuestro ser amado no es tan perfecto, tan fuerte, tan valiente… puede que nos decepcione, nos desilusionemos y como consecuencia, decidamos poner fin a la relación.

Según Walter Riso, existe una parte racional con la que vemos al ser amado tal y como es, pero a su vez, está la parte romántica con la que tendemos a inventar a esa persona. Este autor expone cuatro formas de distorsionar a la pareja, que se producen a la vez y entremezcladas:

1. Ceguera amorosa (obviar lo negativo de mi pareja): consiste en amar lo que nos hace sentirnos bien, lo que es mejor para nosotras o nosotros. Es un mecanismo para defendernos de una realidad que nos desborda y que no queremos aceptar (por ejemplo, saber que la pareja nos es infiel), como el hacerle frente nos es muy difícil, tendemos a ignorar esa parte tan dolorosa.

2. Exagerar lo bueno: se produce cuando subrayamos los aspectos positivos de la pareja, dando la sensación de que ésta es magnífica.

3. Minimizar los problemas de pareja, no significa que los ignoremos, si no que sabemos que existen pero los hacemos más pequeños, restándoles importancia.

4. Convertir la relación en amistad, pretendemos mantener la idealización de la pareja, pero al descubrir la realidad y comprobar que no es tan fantástica como creíamos, intentamos evitar la decepción y para ello, dirigimos la idealización hacia otro aspecto: el más común es el de idealizarla como amigo o amiga.












Peligro de idealizar a la pareja
Considerar que alguien es demasiado perfecto significa idealizarlo, y al idealizarlo le atribuimos encantos que no posee, cuando idealizamos a una persona le otorgamos plenos poderes haciéndola, prácticamente, dueña de nuestra vida. Llegamos a valorarla tanto que su opinión se convierte en palabra santa, inclusive cuando se refiere a nosotros; y aquí es donde el conflicto queda expresado con mayor gravedad, pues podemos convertirnos en títeres de su opinión y creer que somos como realmente esa persona nos ve y nos califica, aun cuando sea en detrimento nuestro. Nos volvemos dependientes y llegamos a minimizar hasta nuestra propia opinión y nuestro más auténtico sentir.










*Para Ti Mujer*. No obligues a nadie a quererte.

*Para Ti Mujer*.








No obligues a nadie a quererte. 
Quien se tenga que ir de tu vida, que se vaya.
Suelta esas amarras y déjalo ir. 
Dolerá algún tiempo, pero valdrá la pena.
Ya llegará alguien, aunque tarde 100 años, 
que te sabrá amar como te mereces.
No te desesperes. Espera. Lo bueno lo requiere.
Preciosa, no te pongas en el plan de mendigar amor, 
de recoger sobras que otros han tirado, 
de suplicar por un beso, una caricia,
tú vales mucho más que eso.
Eres una joya preciosa, y quien te encuentre 
será verdaderamente afortunado.
Espéralo.






Olvídate de buscar el amor en cada esquina.
A la larga eso sólo te añadirá más sufrimientos. 
Vales mucho para andar en esos afanes.
No vayas a confundir el amor con la necesidad.
Recuerda, que una mala decisión te puede caro costar
Ten calma, espera.
Todo vendrá en su debido momento.
Sé que a veces te sientes sola y añoras tener a alguien 
que se preocupe y esté para ti. Es comprensible,
pero, es bueno que tengas claro que tu felicidad 
no es asunto de otros, tu felicidad no te la dará 
nadie más que tú, no depende de nada ni de nadie, 
solo de ti misma.
Guarda tus caprichos, tus desánimos, tus quejas.
No te amargues por nada.
La vida es hermosa, disfrútala.
Vive cada día, y nada más..

💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝💝

Visita en Facebook. Pinchando aquí.





                                

Entrada destacada

Por salud, las mujeres necesitan salir dos veces a la semana

  Las Mujeres Necesitan Salir Dos Veces Por Semana Por Salud. La revelación suena a un chiste, pero es cierta y además, es sólo una parte de...

Entradas populares

adaptable